GETTING MY DESPACHO DE ADUANAS TO WORK

Getting My despacho de aduanas To Work

Getting My despacho de aduanas To Work

Blog Article

Esto evita posibles errores o incumplimientos que podrían resultar en sanciones o multas financieras.

Contratar los servicios de un representante aduanero puede brindar numerosas ventajas y beneficios para las empresas que se dedican al comercio internacional. En primer lugar, contar con un representante aduanero experimentado y capacitado asegura que todo el proceso de importación y exportación se realice de acuerdo con las normativas y regulaciones aduaneras vigentes.

Así como velar por la seguridad nacional y proteger al consumidor al controlar la entrada de productos riesgosos para la salud y el medio ambiente.

Fondimex te ofrece alternativas para el financiamiento de exportaciones Conoce más Principales funciones

Así, la labor del agente de aduanas es llevar el Regulate authorized de las importaciones y exportaciones de mercancías en la aduana, teniendo en cuenta la normativa aduanera y todos los reglamentos administrativos de aplicación en la Unión Europea. Entre sus funciones concretas señalar:

Los importadores y exportadores podrán manifestar por escrito a las autoridades aduaneras que ha cesado dicha representación, siempre que la misma se presente una vez notificadas el acta o el escrito correspondiente.

Representar al exportador/importador y estar presente en caso de inspección para garantizar la legalidad de la mercancía.

Los operadores económicos que hayan obtenido el estatus de operador económico autorizado mientras ostenten dicha condición y en la medida en que puedan acogerse a las simplificaciones establecidas en la normativa aduanera, con independencia del Estado miembro en el que estén establecidos.

Situación que no ha ocurrido aun a la fecha, y que ha obligado a los particulares a hacer del conocimiento a las autoridades judiciales, la violación directa al principio de legalidad y seguridad jurídica, ya que a pesar de la existencia de un mandato expreso en ley, no se le ha dado plena eficacia jurídica a la incorporación de la ley de dos mil trece, ocasionando que no exista certeza lawful, respecto a la forma en que deben de conducirse los interesados para obtener la patente de agente aduanal.

Los agentes de aduana son civil y administrativamente responsables por toda acción u omisión dolosa o culposa que lesione o pueda lesionar los intereses del Fisco o que fuere contraria al mejor servicio del Estado o al que deben prestar a sus comitentes.

Estos profesionales tienen el conocimiento y experiencia necesarios para asesorar y gestionar los trámites aduaneros de manera eficiente, asegurando el cumplimiento de IMPORTAR COCHES las regulaciones y facilitando el comercio internacional.

Para muchos, el cambio significa avanzar hacia lo desconocido y ello provoca miedo, en el caso de los Agentes Aduanales ese temor ha estado presente desde siempre porque se dice que la figura se minimiza, cuando en la Comunidad Económica Europea los convirtieron en Operadores Económicos Autorizados (OEA) y en Estados Unidos quitaron su obligatoriedad.

Los agentes de aduana se considerarán empleados públicos para todos los efectos del Código Penal y de las responsabilidades derivadas de las infracciones contempladas en la Ordenanza de Aduanas, o a otras leyes de orden tributario, cuyo cumplimiento y fiscalización corresponda al Servicio de Aduanas.

Acudir a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.

Report this page